Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ilegal, designación de 30 enlaces administrativos del IEV por Secretario Ejecutivo del OPLE

Representantes piden que se elimine tal designación, pues aún no se instala el Consejo General y no los consultó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/10/2015

alcalorpolitico.com

Continúan las prácticas ilegales en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) implementadas por el secretario ejecutivo, Víctor Moctezuma Lobato, acusaron representantes de partidos políticos en el Órgano Electoral Local.

Durante sesión extraordinaria y después de más de 4 horas de discusión, recriminaron la designación de enlaces administrativos en el Órgano.

En la mesa de trabajo se explicó que desde el pasado 22 de octubre de este año, el secretario ejecutivo del Órgano (sin ratificar) Víctor Hugo Moctezuma, designó 30 enlaces administrativos del Instituto, lo que a todas luces evidencia un acto ilegal ya que el Consejo General aún no se instala.

La crítica fue debido a que esta acción se hizo con el desconocimiento y al margen de los representantes de los Partidos Políticos.

Es así que tras largas horas de discusión no se pudo llegar a un acuerdo entre representantes políticos y consejeros electorales y se decretó un receso, tal como se ha acostumbrado en las últimas sesiones.



La inconformidad radica en que los representantes de partido criticaron que Moctezuma Lobato sólo pasó un disco con los nuevos enlaces administrativos sin consulta previa del Consejo, por lo que en la discusión piden que se elimine tal designación por considerarla antidemocrática y arbitraria.

Ante la indiferencia del Consejo General ante las peticiones de partidos políticos, se aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo del Reglamento Interno.

De igual modo se aprobó el cambio de nombre del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) a Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz.



Otro de los puntos aprobado por unanimidad fue el proyecto de acuerdo del Consejo General del OPLE para implementar el nuevo logotipo y manual de identidad del organismo.