Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impacta autobús AU a patrulla de SSP, sobre la carretera Matamoros-Puerto Juárez

Los patrulleros se trasladaban a un auxilio con sirena y torreta abierta, los lesionados fueron trasladados a un hospital

Javier B. Garc?a ?rsulo Galv?n, Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez en la entrada a la comunidad de Paso del Bobo, en el municipio de Úrsulo Galván, un autobús de la empresa AU chocó contra una patrulla de la Policía del Estado, dejando como saldo tres uniformados con lesiones y la movilización de las corporaciones.

Esto se dio este miércoles en entrada a la congregación de Paso del Bobo, cuando un autobús de la línea AU, económico 4361, ruta Veracruz-Cardel, conducido por Bernardo González Montes de 34 años de edad, circulaba en carril de baja velocidad sin tomar precauciones.

En esa misma carretera circulaba la unidad económica SP-1992, marca Ford, tipo F-150, doble cabina, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. La patrulla con sus elementos iba al parecer hacia un auxilio con torreta y sirena abierta, cuando fue alcanzada por el autobús de segunda clase.

Por el impacto acabaron con lesiones a los elementos estatales, Erasto Castillo Velazco, Antonio Xólotl Cuatzozon y Jorge Isaac Rojano Lagunes.

Ambas unidades quedaron a mitad de camino, originando cortes a la circulación sobre la carretera federal 180.

Al sitio llegaron oficiales de la Policía Federal División Caminos Sector Operativo en Emilio Carranza, así como Bomberos Municipales de La Antigua, a bordo de su ambulancia, quienes trasladaron a los uniformados al Instituto Mexicano del Seguro Social en Cardel en el municipio de La Antigua, donde se reportan fuera de peligro.

También acudieron elementos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, y elementos de la Policía Estatal con Base en Úrsulo Galván y Cardel.

Hasta el sitio llegaron elementos de la empresa aseguradora del autobús y la patrulla, los cuales iniciaron con los trámites para el pago de los daños materiales.