Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impactarán heladas a la comunidad El Xúchitl, en Maltrata, esta temporada invernal

- Está ubicada a una altura superior a los 3 mil metros, en las faldas del Pico de Orizaba

- En una mañana promedio, se registran temperaturas de tres grados con recuperaciones de 10 grados

- Ya se implementó un albergue en un salón social con capacidad para 500 personas

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 10/11/2014

alcalorpolitico.com

Ubicada a una altura superior a los 3 mil metros la congregación El Xúchitl, será en esta temporada invernal una de las más afectadas por el impacto de las bajas temperaturas que traerá consigo la temporada invernal.

De acuerdo a los registros de la pasada temporada invernal, dicha comunidad se ubica en las faldas del volcán Pico de Orizaba, en la zona donde se registran heladas acompañadas de caída de nieve por lo cual ya se toman previsiones, señaló el regidor segundo del Ayuntamiento local, César Rosas Murga.

El Funcionario señaló que una de las acciones principales es la de implementar un albergue en un salón social con capacidad para 500 personas, por lo cual las familias que vivan en mayor condición de riesgo recibirán las recomendaciones pertinentes.



Las temperaturas que impactan esta zona, señaló el Funcionario, bajan hasta los menos seis grados centígrados, por lo cual otra de las preocupaciones es el agua que muchas familias obtienen de los pozos y que en temporada invernal se congela.

Rosas Murga, explicó que El Xúchitl se ubica en la parte alta del municipio y colinda con la comunidad El Berro, perteneciente a Mariano Escobedo donde se registran en invierno temperaturas de congelamiento, heladas y caída de nieve que afecta siembra, modo de vida y vida laboral de unos 2 mil 600 habitantes.

De momento, las temperaturas que han traído los frentes fríos no han causado serios estragos, debido a que la siembra de temporal ya se levantó el mes pasado y las temperaturas solo descendieron a 7 grados.



Rosas Murga dijo que a partir de diciembre en que ingrese la temporada invernal, las condiciones climatológicas cambiarán drásticamente pues en una mañana promedio se registran temperaturas de tres grados con recuperaciones de 10 grados durante toda la temporada invernal.