Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impactaría Katia entre Tamiahua y Laguna Verde antes de medianoche; lluvias torrenciales

- Se prevé que alcance la categoría dos por la tarde con rachas de 195 km/h

- El viento se irá intensificando y cambiando a tipo ciclónico conforme Katia se aproxime a tierra

Protecci?n Civil 08/09/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que el huracán Katia pueda intensificarse aún más muy cercano a la categoría dos y podría impactar antes de la medianoche de hoy entre Tamiahua y Laguna Verde, ocasionando lluvias torrenciales, viento de circulación ciclónica de 160 km/h en las cercanías del sistema y oleaje elevado. Alerta SIAT-CT; Naranja para el norte y centro de Veracruz. Amarilla para el Sur y cambiaría a Roja en la próxima actualización.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El centro del huracán Katia de categoría UNO, fue localizado a las 7 horas a unos 220 km al Nor-noreste de Veracruz, presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/h y se mueve al oeste-suroeste a razón de 6 km/h, se prevé que alcance la categoría dos por la tarde con rachas de 195 km/h y posteriormente impactaría en un punto entre Tamiahua y Laguna Verde antes de la medianoche de hoy generando lluvias torrenciales con puntuales superiores de 250 a 350 mm especialmente de la cuenca del Tuxpan al Actopan y menores a ese rango en el resto de la entidad, aumentando la probabilidad de inundaciones, desbordamiento de ríos-arroyos y deslaves en zonas montañosas.

Por su parte el viento se irá intensificando y cambiando a tipo ciclónico conforme Katia se aproxime a tierra presentando rachas superiores de 190 km/h en las inmediaciones del sistema y zona de impacto, no se descartan rachas fuertes en zonas de montaña y oleaje elevado. Consulte la Alerta SIAT-CT y extreme precauciones.