Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imparables robos en carretera, se llevan camión cargado con sopa, en Maltrata

Los delincuentes bajaron por la fuerza al chofer y se llevaron la unidad

De la Redacción Maltrata, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com

Además de ser una de las autopistas más peligrosas del país por sus pendientes y curvas, la México-Veracruz 150-D, suma los asaltos con violencia, asesinatos, robo de mercancía y de vehículos en el tramo Acatzingo-Maltrata.

El más reciente ocurrió a las 23:45 horas del jueves, cuando hombres armados le cerraron el paso con vehículos al conductor del tráiler Kenworth Kenmex 20117, matrícula 14AS9E del servicio público federal, el cual transportaba un cargamento con pasta para sopa.

Fue en el kilómetro 226, a la altura de la comunidad Boca del Monte, perteneciente al municipio de Acatzingo, Puebla, donde el trailero detuvo la unidad, luego de que los delincuentes dispararon armas de fuego para amedrentarlo.



Acto seguido, los delincuentes bajaron por la fuerza al chofer y se llevaron la unidad con rumbo desconocido. El conductor fue liberado más tarde en un camino de terracería, tras ser despojado de dinero en efectivo y pertenencias.

Solicitó el apoyo de la Policía Federal, División Caminos, pero no se logró ubicar el paradero de la unidad, ni de los responsables a quienes se les adjudican asaltos, instalación de retenes falsos y hasta la rapiña y robo de mercancía en el tramo carretero en mención.