Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imparten curso de actualización a personal de la Delegación Veracruz Sur del IMSS

Buscan que se refleje en una óptima atención al derechohabiente en servicio de subsidios

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/06/2019

alcalorpolitico.com

A fin de que se puedan ir mejorando los procesos de atención con respecto al tema de los subsidios, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un curso de actualización entre el personal de las áreas de subsidios y ayuda dependiente de la Jefatura de los Servicios de Salud en el Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales.

El acercamiento fue con un promedio de 70 personas, quienes a diario tienen contacto con los usuarios en las unidades tramitadoras de las clínicas que cuentan con tal servicio.

Dentro de los temas desarrollados durante el curso “Optimización en los Procesos de Subsidios y Ayuda”, destacaron el Decreto Oficial del Artículo 140 bis de la Ley del Seguro Social, Mesa de Ayuda de Servicio Tecnológicos y Nuevo Modelo de Pago de Subsidios.



Autoridades en la Delegación Veracruz Sur del IMSS, destacaron que estos foros de capacitación para la institución son una prioridad, constituyen la oportunidad para que el personal operativo realice un fructífero intercambio de información que permita mejorar los procesos, el conocimiento aumente y se cuente con mayor capacitación, que se refleje en una óptima atención al derechohabiente.

Y fue justo antes de la impartición de los conocimientos, que los interesados resolvieron una evaluación para medir su grado de conocimientos y dominio de los temas abordados todo con base en los manuales de procedimientos vigentes. Pero al concluir la actividad se procedió a efectuar otra evaluación para conocer el grado de impacto y aprendizaje que se obtuvo.