Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imparten pláticas sobre los derechos de los niños en más de 57 escuelas de Coatepec

Jaime Ronzón dijo que informan sobre los protocolos de actuación emitidos y enunciados en la Gaceta del Estado

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/11/2019

alcalorpolitico.com

El secretario Ejecutivo del Sistema Municipal Integral de la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Coatepec, Jaime Ronzón Ortiz, informó que se han visitado más de 57 planteles educativos para llevar información sobre los protocolos de actuación emitidos y enunciados en la Gaceta del Estado para las escuelas entorno a sus derechos.

"Estamos dando resultados con más de 57 escuelas recorridas en su totalidad este año, madres y padres de familia, alumnas y alumnos e incluso los maestros con los protocolos de actuación emitidos en la Gaceta", detalló.

Abundó que se han proporcionado más de 100 pláticas-talleres impartidos en escuelas públicas y privadas en los niveles preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato.



Precisó que se está acudiendo con respaldo psicológico a congregaciones alejadas donde se han detectado casos de jóvenes y niños con problemas en sus hogares.

En este sentido, dijo que se da acompañamiento con el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, Fiscalía General del Estado y Juzgados.

"Estamos llevando las atenciones psicológicas a las zonas más remotas de nuestro municipio, seguimos los acompañamientos ante el CEJAV, Fiscalía y Juzgados", finalizó.