Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impartición de justicia, afectada por imposición de Presidenta del TSJ

- Llegó al cargo de manera improvisada: Colegio de Abogados de Orizaba

- La hicieron Magistrada para hacerla Presidenta por orden del Secretario de Gobierno y del Gobernador

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/08/2020

alcalorpolitico.com

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez, llegó al cargo de manera improvisada y ahora la impartición de justicia está sufriendo los resultados de esa imposición, indicó el secretario del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.

"La Presidenta nace de una situación de improvisación. La hicieron Magistrada con la intención de llevarla a la presidencia por instrucciones del Secretario de Gobierno y del mismo Gobernador. Ahora estamos padeciendo las consecuencias de que hay falta de conocimiento y liderazgo por parte de la Presidenta. Nada ha hecho por echar a andar al menos los juicios en línea".

Añadió que sería inaudito que el próximo 14 de agosto se emita una circular para decir que los trabajadores del Poder Judicial van a tomar más tiempo para regresar a trabajar.



Incluso, el litigante apuntó que todas las protestas que se han observado contra el Tribunal Superior de Justicia del Estado se pudieron evitar si la Magistrada Presidenta estuviera trabajando desde su llegada al cargo.

Comentó que todas las manifestaciones de inconformidad de los abogados van encaminadas a que se abran los juzgados de manera inmediata.

"No es posible que se sigan manteniendo cerrados los Juzgados, porque esto no sólo perjudica a los abogados, sino a los justiciables, a las personas que exigen justicia y son víctimas de los delitos".