Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impartirán a municipios del distrito de Coatepec curso para combatir incendios forestales

- SPC y CONAFOR capacitarán a elementos de diversas corporaciones municipales

- Se esperan temperaturas muy elevadas en la entidad, advirtió Carlos González

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 18/03/2019

alcalorpolitico.com

Debido a que se esperan temperaturas muy elevadas en la entidad veracruzana y tras el incendio que se registró hace unos días en Las Vigas en el que se perdieron más de 800 hectáreas, la Secretaría de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) impartirán el curso "Combatientes de Incendios Forestales" a los once municipios que conforman el distrito Coatepec.

El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, zona Coatepec, Carlos González Hernández, indicó que dicho curso que se llevará a cabo en el municipio de Coatepec tiene como finalidad capacitar a los elementos de Protección Civil sobre los incendios forestales.

"Va a ser un curso de Combatientes de Incendios Forestales, va a participar la Secretaría de Protección Civil y la CONAFOR, con la finalidad de capacitar al personal y reforzar los conocimientos en materia de incendios forestales, porque nos espera una temporada activa, con temperaturas muy altas debido al fenómeno del Niño y ya hemos tenido varios incendios", aseveró.



Comentó que durante el pasado incendio de Las Vigas, varios municipios ayudaron a combatir el fuego, por lo que es de vital importancia dotar de conocimientos a los elementos, no sólo a través de boletines y recomendaciones.

Abundó que el curso se ofrecerá a unas 80 personas, particularmente a elementos de Protección Civil Municipal, comandantes y elementos de la Policía Municipal así como agentes municipales de las distintas localidades.

Aclaró que este curso es el primero que se ofrece en Coatepec, pues la Secretaría se ha enfocado mayormente en la región de Perote.



"En el incendio de Las Vigas hubo municipios que ayudaron. La finalidad es que se capaciten los directores y que ellos lo hagan en sus municipios. Que se haga conciencia de las quemas controladas, algunos lugares que hacen campamento y fogatas pues concientizar (…) Es importante la capacitación porque no es lo mismo apagar un incendio de pastizales que un forestal", concluyó.