Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río

Impartirán pláticas a jóvenes para evitar malos tratos en el noviazgo

- Inician a partir del 3 de mayo por medio de visitas a escuelas de la ciudad

- Participará la Delegación Regional de Derechos Humanos en apoyo a las autoridades

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 30/04/2012

alcalorpolitico.com

En Boca del Río las autoridades le pondrán un alto al maltrato a través de la prevención, para ello visitarán escuelas a fin de que los jóvenes aprendan el respeto desde el noviazgo.

Así que a partir del 3 de mayo pondrán en marcha un programa con la finalidad de orientar, evitar y prevenir las agresiones en los noviazgos de los adolescentes.

A decir del regidor Hipólito Deschamps, con la comisión de Educación en Boca del Río se impartirán pláticas en las secundarias para poder hablar abiertamente con los estudiantes sobre el riesgo que corren, principalmente las mujeres, en caso de ser víctimas de maltrato físico y verbal en sus noviazgos.

Y es que el edil señaló que muchos de los casos de las víctimas de maltrato en jóvenes terminan en suicidio por la depresión que viven y no saber cómo afrontar su situación.

“No hay que menospreciar la violencia que es verbal o psicológica porque ha habido casos inclusive (sic) de suicidios, entonces no necesariamente tienen que llegar a los golpes para que sea algo grave”.

La Delegación Regional de Derechos Humanos apoyará a las autoridades municipales en las pláticas para brindarles información a los jóvenes sobre este tipo de casos que cada vez son más comunes, por lo que es necesario crear conciencia entre los estudiantes para evitar que se vean envueltos en este tipo de ambiente.

“Vamos a empezar en la escuela "Esaú Toledo López", de ahí a la "José Azueta" y pues les pedimos a las escuelas secundarias que soliciten este programa para llevarlo hasta su plantel (…) es de manera preventiva. Entonces con esto nos estaremos dando cuenta de en realidad en la ciudad qué tan grave es el problema y si es necesario tomar un segundo paso”.