Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide involucrarse

Impedir efectos del cambio climático, labor de todos, no sólo del gobierno: Karime Macías

Entregó mil 200 paquetes de enseres domésticos a personas afectadas por el paso de “Karl”

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 11/12/2010

alcalorpolitico.com

Tras hacer la entrega de mil 200 paquetes de enseres domésticos a las familias afectadas por el paso del huracán Karl y la depresión tropical Mathew, la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Karime Macías de Duarte, indicó que el estado ha sido afectado por el cambio climático.

En este sentido, durante su discurso emitido a las personas asistentes a la entrega de apoyos, dijo que es urgente hacer conciencia entre la población para detener el cambio climático, pues no sólo es responsabilidad de los gobiernos, sino de cada una de las personas.

“El cambio climático nos está afectando a todos. Hay que hacer conciencia que es labor de todos, no sólo labor del gobierno, ni de las fundaciones, cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad en este tema”, expresó.

Dijo que es importante ayudar aplicar las acciones correctas para una verdadera transformación de nuestro entorno ecológico, pues la generación actual debe ser recordada en el futuro como la transformadora del destino, haciendo referencia a la detención del cambio climático.

Karime Macías entregó mil 200 paquetes de enseres domésticos a igual número de personas afectadas por el paso del huracán Karl y la depresión Mathew, fenómenos naturales que impactaron a Veracruz en los meses de agosto y septiembre.

Durante el evento agradeció el apoyo brindado por gobierno Federal, estatal así como la Fundación Telmex del empresario Carlos Slim, y el concierto ofrecido por la cantante veracruzana Yuri.