Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impiden pobladores de Papantla el paso a vehículos de PEMEX, exigen rehabilitar una rampa

- Se mantienen apostados en el camino que conduce a Poza Larga

- La rampa ha sido destruida por el paso constante de pipas, tubería y maquinaria: José Pérez

Juan Olmedo Papantla, Ver. 14/11/2014

alcalorpolitico.com

Desde la madrugada de este viernes, al menos 60 pobladores se mantienen apostados en el camino que conduce a la localidad Poza Larga, impidiendo la circulación de vehículos propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y compañías contratadas por la paraestatal para realizar trabajos de perforación.

La acción se realiza en demanda de que PEMEX rehabilite una rampa, misma que brinda acceso a ese lugar, la cual ha sido destruida por el paso constante de unidades pesadas, principalmente pipas, tubería y maquinaria. Situación que ha provocado que el camino se vuelva peligroso e intransitable para quienes por ahí circulan.

A decir del agente municipal José Pérez Pérez, además de destrozar la rampa de acceso, la circulación de las unidades pesadas ha causado daños a las viviendas y escuelas cercanas, ya que al transitar por ese camino, las unidades pesadas arrojan piedras hacia los costados, por lo que han provocado la molestia de la población.



“La carretera está en mal estado, se encuentra en una zona escolar, piden asfaltado, rehabilitarán la carretera y después pedirán el asfaltado de 400 metros de carretera, ellos han dañado el camino y en temporadas de lluvia se encarreran las unidades para poder subir, lo cual es un riesgo para los jóvenes

Principalmente, ya que podría ocurrir algún accidente”, señaló el entrevistado.
Recordó que con anterioridad ya habían solicitado el asfaltado de la carretera, incluso el año pasado realizaron un bloqueo junto con las comunidades Mesillas, Cerro del Carbón, Cazuelas y Vicente Herrera, para que PEMEX realice un circuito que interconecte a las comunidades, la cual es una demanda de hace años.

Al mediodía de este viernes, funcionarios de la paraestatal se reunieron con los inconformes, tras varias horas de charla llegaron a un acuerdo, en el que se destaca que será el próximo miércoles cuando PEMEX envíe maquinaria para realizar las acciones de rehabilitación del camino; en caso de que la paraestatal no cumpla con sus compromisos los habitantes tomarán de nueva cuenta el camino.