Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementación de fotomultas redujo 90% accidentes viales graves, en Veracruz

La molestia de las personas es evidente, pero todo es por su bien, afirmó Germán García

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 02/01/2016

alcalorpolitico.com

Según los datos hasta el momento, la reducción de accidentes graves ha sido cercana al 90 por ciento, en comparación con los registros de años anteriores en esta misma época, todo gracias a las cámaras de fotomulta, las cuales fueron instaladas en el mes de agosto, aseguró el director del Consejo Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras.

“Hoy en Veracruz estamos entregando a través del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes, la inhibición al máximo en cuanto a lesiones graves y que causan defunción también. Tenemos aproximadamente un 90 por ciento, 85, que han bajado las lesiones graves en accidentes viales; que la verdad es un buen resultado que hemos entregado en este 2015”, expresó.

Recordó que los lugares donde se encuentran las cámaras de moderación vial, se encuentran en las avenidas Rafael Cuervo, Fidel Velásquez, Cuauhtémoc, Allende-norte, Allende, Miguel Alemán, prolongación Miguel Alemán; así como Ejército Mexicano en la parte que le corresponde al municipio de Veracruz, además de la calle Juan Bautista Lobos.



Señaló que la molestia de las personas es evidente, incluso se ha detectado a personas haciendo señas obscenas a las cámaras de fotomulta, pero afirma que todo lo hacen por mejorar la vialidad y prevenir accidentes, tanto ha sido el éxito que los resultados los avalan.

Para finalizar, dijo que cualquier tipo de queja o inconformidad, serán la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como la Secretaría de Seguridad Pública las que se hagan cargo del tema.