Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementan cierres en bulevar Ávila Camacho de Veracruz por entrada de “norte”

- Riesgo de que caiga hélice de generador eólico causó cierre de Martí hasta Bolívar

- También se impide el paso a vehículos de Juan Pablo II a Reyes Heroles por fuerte oleaje

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com

Las intensas rachas de viento que trajo consigo el frente frío número 12, descontrolaron el generador de energía eólica del café “La Parroquia” ubicado en la avenida George Washington, esquina con bulevar Manuel Ávila Camacho, en la ciudad de Veracruz.

De acuerdo a Protección Civil del Ayuntamiento, desde anoche, los encargados de este negocio apagaron el centro de mando de este generador de energía y activaron el freno.

Sin embargo, las intensas rachas de viento descontrolaron la máquina, por lo que el freno no funcionó y la hélice se mantiene girando descontroladamente, por lo que Protección Civil y Tránsito del Estado optaron por cerrar el bulevar a la altura de Martí hasta Bolívar para revisar la estructura y evitar afectaciones a la población en caso de que ésta se desprenda.



De acuerdo a los elementos de Protección Civil, este fragmento del bulevar veracruzano permanecerá cerrado hasta que los vientos disminuyan y la intensidad con la que gira la hélice se ralentice.

Cabe destacar que a las 16:00 horas de este martes, la estructura no se ha desprendido, ni alguna de sus hélices, como algunos usuarios en Twitter y Facebook han posteado en redes sociales.

Además, permanece cerrado el bulevar desde Juan Pablo II a Reyes Heroles, para evitar que los carros pasen por la zona donde el intenso oleaje limita la visibilidad.