Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementan en Vega de Alatorre el módulo de atención “Fiscal en tu municipio”

- El objetivo es ahorrar gastos a los ciudadanos, acercar el servicio y eficientar las labores de justicia

- Los pobladores no tendrán que trasladarse a Misantla a realizar sus trámites

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca, informó que a partir de este lunes, se implementó en el ayuntamiento un módulo de atención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del programa “Fiscal en tu municipio”.

El objetivo es ahorrar gastos a la ciudadanía, acercar el servicio y eficientar las labores de justicia. En este caso los pobladores no tendrán que trasladarse a Misantla a realizar sus trámites.

“Se está luchando por regresar servicios y en la FGE tienen la voluntad; hay que denunciar”, expuso el Edil.



Este módulo se instaló a petición del Alcalde y estará en funcionamiento todos los lunes, donde se recibirán las denuncias durante todo el día.

Cabe recordar que con el recorte presupuestal que realizó el Congreso local a la FGE, se impacta de manera directa al usuario y por ello, se buscó a petición de los ediles, implementar la dinámica de atención itinerante.

El Alcalde adelantó que se tratará de habilitar el SEMEFO con el que ya cuentan, capacitar un doctor para que se desarrolle como médico legista y habilitar un lugar para que regrese el Ministerio Público a Vega de Alatorre.



Por otra parte, dijo que los delitos se han incrementado en su municipio; entre los principales, el abigeato, extorsiones y robo, expresó el alcalde Román Bastida Huesca al destacar que en su administración se han erradicado secuestros y homicidios.

Durante reunión en Palacio Municipal con agentes, subagentes, representantes de ganaderos y sociedad civil, el Edil exhortó a que se interpongan las denuncias correspondientes para que se atiendan por parte de las autoridades.

“El año antepasado se registraron 37 secuestros; extorsiones y asesinatos, pero si no hay denuncia no se avanza en justicia, hay que tener el valor. El Presidente está limpio y tiene una policía limpia. El día que sepa que un policía mío es corrupto, hasta ahí llegó”, aseguró el Edil.



Y es que un representante de ganaderos confirmó que se ha aumentado el destace de animales en las propiedades, pero desde hace 8 años sólo tres personas se han atrevido a poner la denuncia por abigeato, “y en un año hay hasta 50 afectados y va a la alza”.

De igual modo, uno de los comerciantes asistentes a la reunión, expuso que reciben hasta 3 ó 4 llamadas de extorsión a la semana.

Ante ello, el Alcalde insistió en que se deben interponer todas las denuncias. “Ustedes saben quiénes son los responsables, pero denuncien”, finalizó