Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementan en Veracruz programa para que niños nacidos en EU concluyan estudios

Con “Soy México” la niñez puede seguir estudiando y disfrutar sus derechos como mexicanos: Alcalde de Cuitláhuac

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 19/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la entrega de 28 actas binacionales a personas de diferentes municipios de la zona centro, el Gobierno del Estado pone en marcha el programa “Soy México”, que será de forma permanente en todo Veracruz.

Ante la presencia del subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sáinz, el director del Registro Civil del Estado, Omar Cruz Cruz y presidentes municipales de esta región; el alcalde de Cuitláhuac, José René Saldaña Urieta, agradeció al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la distinción de que este programa haya arrancado en el municipio.

El subsecretario de Gobierno expuso que el objetivo de este programa facilita el apostillamiento y la legalización de documentos.



Agregó que esto posibilita que “nuestra niñez nacida más allá de las fronteras pueda continuar con sus estudios y disfrutar de todos los derechos que tienen como mexicanos”.

Expuso que esto es un esfuerzo sin precedentes por parte del Gobierno Federal, que permitirá certificar en línea las actas de nacimiento de hijos de padres mexicanos, para que puedan contar con la doble nacionalidad.

Con esto se garantiza que los niños nacidos en Estados Unidos, puedan continuar sus estudios aquí en el país o en la Unión Americana.



Manterola Sáinz, dijo que el Estado felicita a la cancillería mexicana a través de Relaciones Exteriores y al presidente Enrique Peña Nieto, por impulsar esta noble iniciativa.