Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementan la “Unifila” en la clínica del IMSS de Orizaba

Se espera que los beneficiarios reciban su cita en un máximo de 15 días después de haberla solicitado 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denominada “Unifila” promete acortar los tiempos de espera para obtener una consulta en medicina familiar o con los especialistas. Al menos para poder ser atendidos por estos últimos la cita se otorgará máximo para 15 días después de haber sido solicitada.

Al respecto, la implementadora de programas del nivel central del Instituto, Nayeli Castro, quien este día en la Clínica 1 del IMSS ubicada en Orizaba, puso en marcha este esquema que se replicará en toda la delegación Veracruz Sur, reconoció que antes las citas tardaban mucho tiempo para ser otorgadas a los derechohabientes, pero ahora toda será diferente, aseguró.

“Será diferente porque el derechohabiente se llevará el mismo día que la solicite, la fecha y hora de cita y el consultorio”, agregó que estas estrategias son para mejorar las consultas con el médico especialista.



Acompañada del delegado en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé, dijo que es probable que no se pueda cubrir todo lo que exige la población derechohabiente, pero sí se acortará el tiempo de espera “estamos planeando que sea máximo 15 días de espera para ser atendido por el especialista”.

Y si la cita que se pide es de primera vez, se buscará que se le facilite el servicio con su médico más cuando llegue sintiéndose mal la persona “para consulta familiar, las tendrá al día siguiente máximo, pero se buscará que el mismo día tenga el paciente acceso; si no se siente tan mal, puede regresar a la consulta al otro día, pero ya quedó agendada, pero en dado caso que el paciente se sienta mal y exija la consulta se le busca atender por parte de los médicos de los consultorios a través del módulo de Unifila”.

Otro esquema al que ahora se puede apegar el derechohabiente, es al de los sábados, es decir ese día poder recibir el servicio como se podría haber hecho de lunes a viernes. Incluso añadió que cualquier día la atención deberá ser de calidad.