Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementan medidas de seguridad ante amenazas a magistrados del TEPJF en el país

- Sala Superior reporta 3 casos, dos por elecciones en Coahuila y Puebla

- Presidente Felipe Alfredo Fuentes opinó que intimidaciones son “parte del trabajo”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera, asentó que se han implementado medidas de seguridad para los togados, debido a las amenazas de las que han sido víctimas algunos de sus homólogos, por motivo de sus labores.

En este sentido, sostuvo qué hay solidaridad con los Magistrados que han recibido las amenazas, mismas que definió como parte del trabajo, ya que son un tribunal que tiene como objeto de litigio el acceso al poder y la definición de quien accede.

“Y hay muchos sujetos involucrados y en general la sociedad que está involucrada y a veces se toman las cosas con pasión”, expresó al señalar que por fortuna las amenazas no han trascendido.



En este sentido, señaló que estos casos pueden compararse con los de los periodistas, que aunque no debería de ser así, saben que corren riesgos, no obstante, sostuvo que si se amenaza a un juez o a un magistrado, le resta seguridad a la persona y a la propia institución.

Al momento se han registrado tres casos de amenazas a magistrados, informó Fuentes Barrera al mencionar que fueron a la Magistrada Soto Fregoso en el caso de la elección de Coahuila, para quienes votaron la validez de la elección de Puebla y el último caso del Magistrado Reyes Mondragón.

“Hemos tomado medidas de seguridad a través de los propios mecanismos que tiene el propio tribunal y el apoyo de las instituciones”, finalizó el Magistrado Presidente de la Sala Superior del TEPJF.