Ir a Menú

Ir a Contenido

Implementan vigilancia para neutralizar prácticas que vicien la elección del PRD

- A once días de la elección de líder estatal, aceptan que los vicios se han incubado dentro - No puede haber alianza con el PAN en 2010, define Camilo Valenzuela, de la Red Izquierda Revolucionaria

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/10/2009

alcalorpolitico.com

A once días de la elección extraordinaria del PRD para elegir a las dirigencias estatal y municipales, será necesario implementar un mecanismo de vigilancia para neutralizar prácticas negativas que pudieran viciar el proceso.

Para Camilo Valenzuela, dirigente nacional de la Red Izquierda Revolucionaria y ex presidente interino de la dirigencia estatal del PRD, desafortunadamente los vicios se han incubado en ese partido político.

Es por ello que muchos perredistas se han retraído de su participación partidista y se hace necesario tratar de recuperar el entusiasmo, frustrado por prácticas de grupos de intereses personales.

“Tendremos que esforzarnos para establecer el máximo de vigilancia en la elección extraordinaria, con la finalidad de neutralizar prácticas negativas propias de la cultura dominante que se han filtrado en el partido, no solo en Veracruz sino en todo el país”.

Respecto al panorama electoral del 2010, Camilo Valenzuela se pronunció en contra de la posibilidad de una alianza con el PRI o el PAN.

Dijo que no se debe olvidar que la tarea del PRD es fortalecer una opción de izquierda, patriótica y democrática.

“Hay fuerzas que aspiran a dirigir al partido que plantean la posibilidad de una alianza con Acción Nacional y eso nos preocupa sobremanera porque quieren desdibujar al de la Revolución Democrática como un partido de izquierda”.

Por esa razón, reiteró que la única alianza que se está concretando es entre el PRD, PT y Convergencia, con la finalidad de ir juntos en todos los procesos electorales del próximo año.