Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Implementará SEV acompañamientos a docentes víctimas de la inseguridad

El objetivo es brindar la certeza a los profesores para que acudan a sus centros de trabajo: Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que se implementarán acompañamientos a maestros que sean objeto de la inseguridad en diversos puntos del Estado.

Durante entrevista, el funcionario estatal señaló que ya se trabaja este asunto en coordinación con las dirigencias de las Secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En este sentido, apuntó que se pretende llegar a soluciones y que los maestros se sientan cómodos y seguros trabajando, “Un acompañamiento con esta Secretaría, en ese acompañamiento en todo momento”, destacó.



Zenyazen Escobar dejó en claro que el objetivo es brindar la certeza a los profesores, para que puedan acudir a sus centros de trabajo y dar continuidad a su actividad en las aulas.

De igual modo, reconoció la disposición de los líderes sindicales, para llevar a cabo estas acciones de apoyo a los profesores, donde se contará además con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Estuvimos planteando las estrategias de la problemática que han manifestado los compañeros maestros, que tienen que ver con la seguridad en el cual siempre la Secretaría de Educación será coadyuvante y trabajará en sinergia con la Secretaría de Seguridad Pública para brindar las condiciones necesarias de que los maestros se sientan seguros de ir a trabajar a sus escuelas”.



Para finalizar, expuso que en los casos donde los docentes enfrenten algún tipo de riego, éstos pueden buscar apoyo en la propia SEV, a través de las delegaciones regionales para canalizar el respaldo, así como con los sindicatos.