Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Secretaría de la Función Pública

Imponen restricciones en dependencias federales para evitar mal uso de recursos financieros

En estados que celebrarán elecciones se cuidará el manejo de vehículos y recursos de programas en tiempo

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 23/09/2011

alcalorpolitico.com

El director de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social, Edgar Andrés Andrade García, destacó que han puesto en marcha restricciones de tipo obligatorias para evitar un mal uso de los recursos humanos, materiales y financieros de las dependencias federales, incluyendo delegaciones de cara al proceso electoral del próximo año.

Año con año a través de una comisión intersecretarial se establecen disposiciones para el uso adecuado de los recursos públicos en especial para las entidades donde se tengan elecciones, aspectos como el uso adecuado de los vehículos oficiales, los horarios en los que pueden circular, hacia dónde, si se los pueden llevar a sus casas, restricciones sobre la propaganda política que no deben colocar en estos.

El funcionario de la secretaría de la Función Pública encabezó una reunión de trabajo con la participación de contralores de los gobiernos estatales en un hotel de la conurbación en donde se revisaron aspectos como la certificación de las capacidades de la Contraloría Social.

“En estos momentos hay disposiciones concretas para definir en qué momento aplicar o no los recursos de los programas, como entregar dinero, así como los apoyos en los meses previos a las elecciones” aclaró.

Aseguró que hasta el momento no se tiene ninguna queja sobre desvío de recursos con motivos del proceso de precampaña a la presidencia de la República.
Existen también restricciones de las condiciones de los servidores públicos para hacer uso de sus derechos políticos, pero dejamos bien en claro que en oficina y horario de oficina no lo pueden hacer. Por el momento se han emitido ya circulares para que cumplan cabalmente los funcionarios de cara al proceso del próximo año, reiteró.

Por segundo día consecutivo los contralores de los gobiernos estatales tuvieron una reunión de trabajo la cual estuvo a puertas abiertas en un salón de conocido hotel de la conurbación.