Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imposible detener la reproducción del pez león en costas veracruzanas

Se trata de una especie muy agresiva, se come todo y puede desequilibrar el ecosistema: Tomás Camarena

Doris Castaneyra Boca del Rio, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com

El director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) Tomás Camarena Luhrs, explicó que pese a las acciones de captura del pez león en costas veracruzanas no podrá detenerse su reproducción y la depredación de otras especies.

Indicó que el Pez León tiene un crecimiento muy rápido, así como su reproducción es de igual manera, por lo cual se está consciente de que esta especie llegará a crecer como en las zonas del Caribe en donde depredo varias especies de peces.

Hizo hincapié que será imposible evitar su reproducción, pues hasta el momento se llevan capturados tres peces, y se prevé tenerlos en las costas veracruzanas depredando a otras especies en poco tiempo.

“La cosa es que el primer bicho se capturó en diciembre y después se han capturado otras dos. Te comento que ahorita no se ha detectado el pez sin embargo se va incrementar como paso en las zonas del Caribe”, agregó.

Detalló que se trata de una especie muy agresiva y reproductiva, se come todo, es territorial, y los depredadores posibles como el homero y barracuda no lo conocen por lo cual no acaban con él. “Tardará dos años en promedio para haber un equilibrio en el ecosistema”.