Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imposición de Perdomo Abella en el Distrito de Córdoba causó molestia entre panistas

-Algunos militantes decidieron anular su voto al poner el nombre de otro de los precandidatos retirados por el PAN

- Amenazaron con dar la espalda al partido en el proceso electoral

Roberto T?llez C?rdoba, Ver., 22/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La imposición de Juan Gerardo Perdomo Abella como candidato a la Diputación Federal por Mayoría Relativa del Partido Acción Nacional (PAN) en el 16 distrito electoral causó malestar e inconformidad entre los mismos militantes, principalmente los que llevan años de militar en este instituto político.

El descontento se pudo observar en la misma votación, donde algunos miembros activos decidieron anular su voto poniendo el nombre de otro de los precandidatos retirados por el mismo partido de la contienda otros más escribieron insultos en la boleta y unos más, como la diputada federal Leticia López y su esposo y candidato a diputado federal plurinominal, decidieron romperla.

Y es que la decisión del partido de lanzar a la contienda a un joven sin experiencia política y mucho menos trayectoria dentro del mismo partido, no agradó del todo a la vieja guardia del PAN que no daba crédito a lo que ha ocurrido al interior del mismo partido.



Pues el postulado ni siquiera pudo votar por él mismo ya que lleva apenas seis meses de militar en el blanquiazul, según informó el mismo presidente de partido en Córdoba, quien reconoció que Perdomo Abella se inscribió al partido en el mes de agosto del 2014.

Miembros activos, que no aprobaron la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, precisaron que podrían dar la espalda al partido en el proceso electoral, pues afirman que el PAN ha perdido el rumbo y los ideales fundamentales y se ha convertido en el motín de unos cuantos que buscan poder.