Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impostergable reformar planes de estudio en carreras de Ingeniería: Arias Lovillo

Dijo que debe generarse la oferta educativa que impulse la investigación científica y tecnológica que hace falta

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, reconoció que esnecesario renovar los planes de estudio en las carreras de Ingeniería, porque hay algunas que son obsoletas, dijo en Poza Rica durante la ceremonia de graduación de estudiantes de Ingeniería Petrolera.

Previo a la graduación, efectuada en el auditorio de las oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Arias Lovillo habló sobre la renovación académica en los programas de las distintas carreras en la Facultad de Ingeniería en toda la entidad veracruzana.

Agregó que también debe generarse la oferta educativa, donde se dé impulso a la investigación científica y tecnológica que hace falta.

Aún se cuenta en el programa educativo de la UV, carreras que se han convertido en obsoletas ya que no generan competitividad para los egresados, luego de pisar el mercado laboral.

“No se trata de eliminar, sino de regular el crecimiento de las licenciaturas y que se vuelva dinámico”, pero insistió que también deben integrarse áreas de investigación científica y tecnológica y espera que el Gobierno Federal duplique el presupuesto universitario, pero también debe haber proyectos de innovación luego que se espera incremento para el 2013 al 1.5 por ciento del PIB.

Falta investigación en medio ambiente, en la industria de la metalurgia, petrolera y petroquímica, toda vez que Veracruz es una entidad de potencial en esta materia, dijo acompañado de la vicerrectora de la región, Caritina Téllez Silva; del dirigente petrolero de la sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz y del Subdirector de PEP Región Norte.