Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Improcedentes 5 juicios para impugnar selección interna de candidatos del PAN: TEV

De acuerdo al Tribunal, los militantes no agotaron todas las instancias internas que ofrecía el partido blanquiazul para su inconformidad

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/12/2015

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declaró improcedentes cinco juicios ciudadanos promovidos por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) para impugnar el proceso interno de selección de candidatos a cargos de elección popular del propio partido blanquiazul.

En la sesión extraordinaria de este miércoles, los magistrados Roberto Eduardo Sigala Aguilar, Javier Hernández Hernández y José Oliveros Ruiz abordaron cuatro primeros expedientes JDC/31, JDC/33, JDC/35 y JDC/36; todos del presente año, los cuales obtuvieron la misma respuesta de parte del pleno.

Tales juicios los presentaron en su momento Fernando Morales Cruz, Alicia Vera Arenas, Humberto Colonia Sánchez, sin embargo, como recurrieron por igual a la Coordinación General Jurídica del PAN como al TEV, surge un conflicto de no definición y que da sustento a la improcedencia.



En el caso del juicio con folio JDC/32/2015, presentado por el militante Luis Rey Obregón Hernández, mediante el cual impugna este mismo proceso; el Tribunal observó que no agotó todas las instancias internas que le ofrece Acción Nacional para desahogar su inconformidad contra actos violatorios de sus derechos partidistas.

El acuerdo del TEV fue también declarado improcedente dicha queja y canalizada a la Comisión Jurisdiccional del Partido Acción Nacional a modo que se agoten hasta las últimas instancias internas que ofrece el blanquiazul.

La queja de Luis Obregón impugnaba vicios que detectó en la convocatoria e irregularidades que cometió la propia Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PAN.