Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Improvisado simulacro de tsunami en Playa Regatas, este jueves, en Veracruz puerto

- Aunque durante un tsunami la instrucción principal es alejarse del mar, en esta ocasión el simulacro fue dentro del agua “salvando a ahogados”

- Varios ciudadanos se extrañaron por la manera en que se efectuó dicho evento

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este jueves se realizó un simulacro de tsunami en la playa regatas.

Aunque el director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo en entrevista previa al simulacro que el evento duraría poco más de una hora, la desangelada práctica duró cinco minutos.

La cita fue en punto de las 8 de la mañana, el simulacro empezó a las 8:15, con la presencia de dos camionetas de Protección Civil de donde bajaron corriendo dos salvavidas quienes ingresaron a la playa para salvar a dos presuntos ahogados.



Después treparon a los presuntos ahogados a dos unidades de Cruz Roja Mexicana.

Aunque no había fuego, al punto llegaron elementos de bomberos de la ciudad de Veracruz quienes sólo observaban la maniobra.

También había una camioneta con elementos de la Secretaría de Marina que observaban la maniobra entre bostezos.



Aunque durante un tsunami la instrucción principal es alejarse del mar, en esta ocasión el simulacro fue dentro del agua.

Hasta quienes pasaban por la zona cuestionaban con extrañeza el simulacro y cuando se les informaba que se trataba de una falsa alerta de tsunami, se reían.

Incluso un ciudadano encaró al encargado del simulacro y señaló lo deficiente, improvisado y poco útil del ejercicio.



“Mejor hubieran dicho que era una práctica de salvamento de ahogados, sobre todo ahora que viene Semana Santa”, alcanzó a decir una señora que realizaba ejercicio en la playa.