Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impugna Julen ante el TRIFE la designación de Fernando Yunes; quiere la primera fórmula

La solicitud de juicio para la protección de los derechos político-electorales ya se turnó a la Sala Regional del TEPJF

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

Y cuando Fernando Yunes Márquez creía que se había librado de la disputa por la candidatura al Senado en la primera fórmula, a la que dos veces ha sido designado por el Comité Directivo Nacional del PAN, surge la impugnación deJulen Rementería del Puerto, quien no acaba de conformarse con la candidatura por la segunda fórmula.

Para el efecto, el expediente de este juicio de impugnación ya fue turnado a la Magistrada Judith Yolanda Muñoz Tagle, Presidente de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral para que emita lo procedente.

Este jueves, desde las 20:00 horasse publica la notificación en estrados electrónicos del Tribunal del Poder Judicial de la Federación del escrito de demanda de juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Julen Rementería del Puerto.

Dicho escrito indica que es con el fin de controvertir el acuerdo del Comité Directivo Nacional del PAN (CEN/SG/65/2012) emitido el 9 de abril, por el cual se designaron los candidatos al referido cargo de elección popular, para el proceso electoral dos mil doce.

En tanto, el candidato Fernando Yunes Márquez continúa en campaña, hasta que la Sala Regional emita su resolución. De igual modo Julen sigue con sus actividades y hoy está en Chiconquiaco.