Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsan a alumnos de UV a crear estrategias para la iniciativa privada

Empresarios deben entender que “todo mundo tiene ideas”: Alejandro Kasuga, presidente de KTW Consulting

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Yakult Puebla y presidente de KTW Consulting, Alejandro Kasuga Sakai, dio a conocer la propuesta de implementar la Metodología Kizukai Kaizen, con la finalidad de que estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) proyecten, visualicen y creen estrategias comerciales para la iniciativa privada.

“Lo que me trae aquí a este bello Estado, es que, como compromiso social que tengo como empresario, es poder formar primero a los docentes y a los estudiantes para que entiendan que hay que romper este caparazón y que entiendan que todo mundo puede mejorar”, dijo.

Indicó que como misión social, busca romper la barrera que hay con aquellos jóvenes que se consideran inexpertos para ser emprendedores, sabiendo que es lo contrario y pueden ser grandes aportaciones a empresas.



“Espero que las Mipymes entiendan que a diferencia de las grandes empresas, lo cual es un mundo muy dinámico, éstas tienen la bondad de que se (pueden hacer) cambios de un día para otro. Una empresa consolidada, para hacer un cambio, requiere de muchísimas planeaciones”.

Así también, explicó que al dar estos cursos primero en la UV, seguirán impartiéndolos a los empresarios, a las cámaras y a la sociedad interesada, consolidando este proyecto en el área académica para posteriormente pasar al área empresarial.

“Mi ilusión es que el empresario entienda que, independientemente del nivel socioacadémico que tengan nuestros empleados o colaboradores, todo mundo tiene ideas. He tenido casos de gente que no ha terminado la primaria y tiene unas ideas de alto impacto”, finalizó.