Ir a Menú

Ir a Contenido

“Impulsar el desarrollo y la infraestructura social, el compromiso”: David Velasco

- Pone en servicio paquete de obras por 11 millones de pesos - Alcalde capitalino anuncia construcción del subcolector Unión-26 de Agosto

Xalapa, Ver. 19/08/2008

alcalorpolitico.com

Al inaugurar obras de infraestructura social con una inversión de 11 millones de pesos, entre las que destaca la pavimentación hidráulica de las calles Temascaltepec, Xallatlan, Constituyentes de 1824, Amapolas, Amistad, Gladiolas y las banquetas de la calle Sol, de las colonias Moctezuma, Constituyentes, 26 de Agosto y México, respectivamente, el alcalde David Velasco Chedraui, reiteró el compromiso de dignificar la imagen de la ciudad y dotarla de la infraestructura que demanda para su desarrollo.

Acompañado de los integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, David Velasco Chedraui realizó una gira de trabajo por diferentes sectores de la ciudad y señaló que esta experiencia fortalece el desempeño de su administración, al estar en contacto directo con la gente y conocer sus planteamientos, necesidades y los rezagos que enfrentan en cada una de las demarcaciones.

En todos los puntos visitados, el munícipe saludó y convivió con los vecinos, en sus intervenciones destacó el trabajo que realiza el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, “primer Ejecutivo del Estado que pone sus ojos en Xalapa para transformarla y erradicar el rezago de más de 40 años en infraestructura urbana”.

Agregó que el trabajo que realiza su gobierno, se refleja en obras importantes y de calidad, al tiempo de recordar que para garantizar su durabilidad, todas las pavimentaciones son a base de concreto hidráulico, “si bien son más costosas, a largo plazo es lo más recomendable”.

Al iniciar el recorrido en la esquina de Xalapeños Ilustres y Carrillo Puerto, en compañía de la Presidenta del DIF Municipal, Mariana Munguía de Velasco, el Alcalde dio el banderazo de inicio de las primeras 32 rampas para personas con capacidades diferentes, acciones en las que se destinan 150 mil pesos.

Al develar la placa de la pavimentación de las calles Temascaltepec y Xallatlan, de la Reserva Territorial en la que se invirtieron 3 millones 55 mil pesos, correspondió a la señora Verónica Gallardo Berdón recibir al alcalde David Velasco Chedraui y señalar, “para nosotros es un día de fiesta, al ver esta obra que por años gestionamos sin ser favorecidos, a partir de esta fecha, aspiramos a una mejor calidad de vida, sin polvo ni lodo, además, nuestro patrimonio familiar obtiene una plusvalía adicional”.

Asimismo, el Presidente Municipal puso en servicio la pavimentación de la calle Constituyentes de 1824, en representación de las familias beneficiadas, el señor Antonio Ascencio Serratos subrayó “a nombre de mis vecinos, es un honor expresarle nuestro agradecimiento al Presidente Municipal por la obra, un reconocimiento especial para usted porque desde la campaña se comprometió a realizarla, hoy es una realidad y de esta manera se cierra este capítulo que tardó más de 25 años”.

Más tarde, las autoridades inauguraron la construcción de las guarniciones y banquetas, en las calles Sol de la colonia 26 de Agosto y Estrella Polar del Norte de la colonia Arroyo Blanco, obras en las que se aplicaron 812 mil 297 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Ramo 033.

En este punto, David Velasco Chedraui anunció que el próximo mes se licitará la construcción del subcolector Unión-26 de Agosto, obra magna que beneficiará directamente a las colonias Unión, Américas, 16 de Agosto y Ampliación Unión, tubería que erradicará los problemas de contaminación, olores desagradables y enfermedades, problemas padecidos por varias décadas.

Otra de las obras inauguradas por el Presidente Municipal, es la pavimentación de las calles Amapolas, Amistad y Gladiolas de la colonia México, vialidades en las que se invirtieron un millón 198 mil pesos.
Como parte de la gira de trabajo, en compañía de los ediles, el Presidente Municipal dio el banderazo de inicio de la construcción del circuito vial “Xolotl” en la Reserva Territorial, obra que dignifica la imagen de esta demarcación y que comprende más de 2 mil 200 metros cuadrados de pavimento y se aplicaron 3 millones 522 mil pesos.

Correspondió al Presidente del Comité, Alfredo Muñoz Ochoa agradecer la obra, “que por muchos años fue un sueño y hoy es una realidad, esta construcción será de gran trascendencia e impacto social, otorgará los servicios de transporte público y de seguridad con mayor eficiencia. Aquí esta el compromiso de campaña de David Velasco Chedraui, aquí están los hechos, lo felicitamos por hacer sinergia con el trabajo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y con los diferentes actores sociales para multiplicar los recursos que se reflejan en beneficios para los xalapeños”.

Este día, también inició la rehabilitación del circuito Agustín Lara de la colonia Renacimiento, los trabajos consisten en el tendido de una base de piedra caliza en los 25 mil metros cuadrados que conforman está vialidad, el Ayuntamiento de Xalapa aplica casi 1.5 millones de pesos en beneficio de una vasto sector de la población.