Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impunidad en feminicidios, por deficiencias de Fiscalía: Diputada federal

- Dorheny García sostuvo que hacen mal la integración de expedientes y clasificación de delitos

- Criticó que Fiscal no ha informado sobre a cuántos feminicidas ha encarcelado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

En Veracruz no podrá combatirse la impunidad en los casos de feminicidios mientras el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, continúe integrando deficientes carpetas de investigación y clasificando mal los delitos, reconoció Dorheny García Cayetano, diputada federal por Xalapa.

Aseveró que de acuerdo con la perspectiva del Fiscal, en la entidad veracruzana una mujer puede ser golpeada por 5 mil pesos, que fue la fianza que le impusieron al agresor de la comunicadora “Coquis” Gómez.

“Si un hombre gana 10 mil pesos a la quincena, le alcanza para ‘medio matar’ a dos mujeres”.



Aseveró que las mujeres veracruzanas tienen la preocupación de que no haya sanciones ejemplares para los agresores, cuando las carpetas de investigación no se integran adecuadamente o simplemente no se integran.

Recordó que en Veracruz hay dos Alertas de Género que, lamentablemente, no se están atendiendo en materia de procuración de justicia, toda vez que hasta la fecha, la FGE no ha dado el informe respecto a cuántos feminicidas ha encarcelado.

Exhortó a la FGE a que las investigaciones por feminicidios sean prioritarios, al igual que otras investigaciones, porque se está en un Estado en donde por mucho tiempo se dejó avanzar a la delincuencia.



Enfatizó que las Alertas de Género activas en diversos municipios y Estados del país no han servido de mucho porque no se les da seguimiento y por consecuencia, sigue habiendo impunidad.

La legisladora federal añadió que al Fiscal General no le importa la seguridad de las mujeres veracruzanas, ya que las carpetas de investigación por agresiones a las féminas no se integran con perspectiva de género.