Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impunidad provoca que violencia y delitos de alto impacto sigan en aumento

- Autoridades no han puesto de su parte para resolver la situación: Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos

- Empresarios piden cambiar leyes para asegurar que delincuentes se queden en la cárcel

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/02/2019

alcalorpolitico.com

La impunidad es el factor principal por el que la violencia y los delitos de alto impacto continúan incrementando. Así lo confirmó el presidente de la asociación Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, Raúl Ojeda Banda, quien agregó que son las autoridades las que no han puesto de su parte para resolver esa situación.
Añadió que los focos rojos existentes son principalmente por la falta de coordinación y atención, aunado a que los mandos "no tienen mandos".
"Falta indicar la misma impartición de justicia hay una impunidad por parte de nuestros fiscales”, refirió.
En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur, Maguín Méndez Gaytán, manifestó que si es necesario cambiar las leyes para que los delincuentes no se conviertan en víctimas en un juicio, estas deberían ser modificadas, y sostuvo que ese es trabajo de los legisladores.
“Si se tienen que cambiar las leyes en materia de derechos humanos que tanto protegen a los delincuentes, que se cambien,

eso es lo que queremos y los delincuentes van a seguir siendo delincuentes mientras no se encuentren en la cárcel, lo que queremos es que los pongan donde deben de estar”, finalizó.