La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer esta noche sobre la imputación en contra de tres personas como probables responsables del delito de secuestro agravado, en agravio de una víctima de identidad resguardada.
Se trata de la imputación en contra de Emeregildo Julio “N”, Andrés “N” y Wendy Yukey “N” quienes, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, privaron de la libertad a una persona, en el municipio de San Andrés Tuxtla.
De acuerdo al boletín de la fiscalía, los hechos ocurrieron el 16 de septiembre del año en curso, sobre la calle Ángel Cruz de la colonia Ampliación Buenavista del municipio antes citado.
Los hoy imputados habrían solicitado una fuerte suma de dinero a los familiares de la víctima para que lo dejaran en libertad.
Fue a través de labores de inteligencia e investigación por partes de los detectives adscritos a la UECS de Córdoba que se logró reunir los datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de estas personas en el secuestro de la víctima de identidad resguardada.
Es por ello que el juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada.
Hay que recordar que estas personas fueron detenidas el pasado sábado 12 de octubre, en una casa de seguridad ubicada en calle Márquez del municipio de Santiago Tuxtla, donde se encontraron armas largas y cortas, además de droga y un vehículo.
La detención de Emeregildo Julio “N”, Andrés “N” y Wendy Yukey “N” se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de cateo emitida por un juez.
Es de mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Emeregildo Julio “N”, es considerado el presunto líder de esta célula delictiva.