Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS de Orizaba procura corneas gracias a familia que decidió donar órganos de su difunto

La esposa de un hombre que falleció por una caída dijo que esta decisión honra la memoria de su marido; es el 3er caso en 10 días

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/04/2017

alcalorpolitico.com

Este martes se presentó la tercera donación del año en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba; se lograron procurar corneas.

Para las autoridades del Instituto no sólo es congratulante, sino también inédita, pues en un periodo de menos de 10 días, tres familias, en medio del dolor por la pérdida de un ser querido, tomaron la decisión de regalar esperanza y vida a ocho personas.

El doctor Gustavo Constantino García, coordinador hospitalario de donación del IMSS, dijo que el donante fue un varón de 44 años de edad, quien lamentablemente falleció a consecuencia de una caída de su propia altura. Su esposa mencionó que fue un hombre de bien, siempre ayudando a los demás, por lo que considera que con la donación, se honra su memoria de tal y como él fue en vida.



Añadió que al igual que las dos córneas procuradas el pasado viernes (de una mujer de la tercera década de la vida), fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de la ciudad de Puebla, en donde serán trasplantadas a pacientes que se encuentran afectados de su vista.

El médico, reiteró el agradecimiento a la familia del fallecido, quien dará luz a otras personas habiendo rebasado la línea de vida, ya que en un acto de generosidad y altruismo, optaron por la cultura de la donación para beneficiar a otras personas.