Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Delegación Norte denunciará a patrones incumplidos con cuotas

Se registran al menos dos casos por cuotas sin pagar o servicios fraudulentos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

Al menos dos patrones incumplidos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona que le compete a la Delegación Veracruz Norte, serán denunciados. Se analiza que otros puedan correr con la misma suerte.

En entrevista previa a la inauguración de la 3ra. Semana Nacional de Salud en Orizaba, el delegado Israel García Íñiguez dijo que están implementando una estrategia para ayudar a que los patrones se regularicen.

“Sí ha habido unos patrones que adeudan, incluso tenemos procedimientos en los que estamos buscando regularizarlos, estamos considerando presentar denuncias penales contra aquellos que han sido omisos y que de alguna manera fraudulenta han utilizado los servicios del IMSS, pero la normatividad del Instituto es muy rígida; sin embargo, esperaremos para presentar en este mes al menos dos denuncias penales contra quieneshan utilizado fraudulentamente los servicios del Instituto o no han pagado sus cuotas”.



Sobre los ayuntamientos, indicó que algunos han pedido hacer su pago en convenios y eso fortalece al Instituto porque se tiene garantizado el pago de la deuda.

“Por el momento tenemos un convenio con cuatro ayuntamientos”, dijo.

En torno a la afiliación, dijo que a pesar de la disminución en el número de afiliados de manera general en el país, al menos la zona Veracruz Norte sí ha captado a nuevos derechohabientes.

“Recordemos que ha habido una disminución en empleos, pero hemos logrado alcanzar las metas planteadas y no decaer en la región de Veracruz”.



Finalmente, resaltó que dependiendo del resultado de las auditorías que se hacen, se sabrá si hubo algún daño en el periodo en que estuvo Antonio Benítez Lucho al frente de esa Delegación.