Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS embargará al ayuntamiento de Tuxpan si no paga adeudo

- El delegado Víctor Octavio Pérez emplaza al Alcalde a cubrir el adeudo de más de 40 mdp desde hace 7 años

- A la Junta de Agua de Alvarado ya le embargó 800 mil pesos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona norte de Veracruz, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, señaló que embargarán las participaciones federales del municipio de Tuxpan a cargo del alcalde Alberto Silva Ramos si no pagan la deuda mantenida con el Instituto desde hace más de siete años.

En rueda de prensa, el delegado federal, indicó que el municipio de Tuxpan mantiene una deuda de aproximadamente 40 millones de pesos correspondiente a la cuota de los trabajadores, dicho saldo se ha venido fomentando desde hace siete año, periodo en el cual el IMSS no ha recibido dicho pago.

Tras informar sobre las inversiones y actividades del IMSS, hizo hincapié que la deuda dio inicio desde hace tres administraciones municipales, cuando el saldo era de más siete millones de pesos sin embargo con los intereses y recargos se incremento hasta 40 millones de pesos.

“Les explicó se trata de un convenio que se llevo a cabo con el municipio de Tuxpan para dar prestaciones médicas y económicas a los trabajadores del ayuntamiento, sin embargo aun esta la deuda. Y ahora las autoridades actuales no reconocen el adeudo así que embargaremos el recurso antes que baje al municipio”, expresó.

Detalló que ante la poca respuesta del presidente municipal, Alberto Silva Ramos, se tendrá que proceder a retener las participaciones federales toda vez que el Tribunal Fiscal lo autorice, pues es necesario se cubra el adeudo por casi 40 millones de pesos por concepto de cuota de los trabajadores municipales.

Al mismo tiempo, comentó que a la Junta de Agua del municipio de Alvarado se le embargó aproximadamente la cantidad de 800mil pesos de las participaciones, no obstante se llegó a buen término y posteriormente se le regreso el monto retenido.