Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS envió Unidades Médicas Móviles de Veracruz a Oaxaca ante emergencia

Cada una cuenta con médico, enfermera y técnico en educación para ayudar a los damnificados

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal y como otras dependencias lo han hecho, ahora la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur envió cinco Unidades Médicas Móviles del Programa IMSS Prospera, a fin de apoyar a damnificados en municipios de Oaxaca tras el sismo del pasado jueves.

Al respecto, el gerente delegacional de IMSS Prospera, Marco Antonio González Rivera, explicó que como una forma de solidarizarse con las personas que se vieron afectadas en su salud, luego de los efectos del sismo de la semana pasada, se determinó que las unidades móviles asignadas a zonas rurales de Veracruz Sur, se trasladaran a donde hay mayor necesidad.

Explicó que cada una de las cinco unidades cuenta con médico, enfermera y técnico en educación, quienes están capacitados para brindar atención a las familias oaxaqueñas, sean derechohabientes o no.



“Están equipadas con consultorio médico, consultorio de enfermería completo y mesa de exploración”, dijo.

Añadió que luego de la contingencia, autoridades federales determinaron brindar todo el apoyo desplazando equipo humano y material a las zonas afectadas; estas acciones involucran al Seguro Social, pues resulta prioritario atender la salud de las familias de Oaxaca y Chiapas.

Una vez que se brinde el apoyo necesario, las Unidades Médicas Móviles retornarán a Veracruz Sur para continuar con las acciones que realizan en forma permanente en las colonias: Monterrey, Achichipico, Chicomapa, Los Reyes y Temaxcalapa