Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS inspeccionará hoteles, restaurantes y negocios para checar que empleados estén afiliados

Actualmente se registran 900 patrones morosos en la entidad por lo que han dejado de ingresar alrededor de 600 mdp al Instituto

Lorena Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/08/2011

alcalorpolitico.com

Hoteles, restaurantes y diferentes empresas serán visitadas por personal del IMSS para verificar que los empleados cuenten con seguridad social y en caso contrario, que los patrones los afilien, dio a conocer el titular de la delegación norte del instituto Mexicano del Seguro Social Víctor Octavio del Valle Ibarra.

En entrevista, explicó que el fin de semana pasado el personal a su cargo asistió a la zona de Costa Esmeralda, donde visitó diferentes negocios y verificó que no hay evasores del IMSS, y es que dijo de acuerdo a información recabada, es esta la zona donde mayor número de patrones mantienen sin servicio médico a sus empleados.

En ese sentido, explicó que al momento el IMSS tiene un registro de entre 800 y 900 patrones que entraron en mora por lo que al Seguro Social le han dejado de ingresar alrededor de 600 millones de pesos.

Explicó que este tipo de visitas se estarán realizando a todo los patrones y dueños de empresas donde se tenga conocimiento que los empleados no estén afiliados al seguro social, o que se les haya dado de alta con salarios menores a los que realmente perciben.

“Estaremos haciendo visitas a todos los patrones que tenemos una denuncia anónima o una denuncia formal, pues cuando un trabajador nos manda una denuncia nosotros tenemos que actuar en consecuencia, por eso es que nosotros ahorita estamos haciendo este tipo de operativos, sobre todo en el ramo de hotelería y restaurantes”.

Agregó que la misma acción se realizará en la zona de Antón Lizardo con los constructores, para que los albañiles cuenten también con seguridad social y detalló que se sostiene platicas con los líderes de la CTM, para que reporten al IMSS, el sueldo real que pagan a sus trabajadores.

Por último, destacó la importancia de que los trabajadores que laboran en alguna empresa de cualquier tipo, denuncien la evasión de los patrones hacia el seguro social, dependencia que dijo, recibe las quejas de manera directa o en el anonimato y les da seguimiento.