Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS no surte medicamento contra el cáncer de mama desde hace más de un mes, en Orizaba

- Derechohabientes aseguran que necesitan del medicamento “Anastrozol” ya que temen que el cáncer pueda reincidir

- Cuesta más de mil pesos y tiene que adquirirse cada 20 días por lo que les es imposible comprarla continuamente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/01/2015

alcalorpolitico.com

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron que desde hace más de un mes no les han surtido el medicamento “Anastrozol”, el cual es para el combate del cáncer de mama; situación que preocupa en gran medida a las mujeres que tiene que tomarlo, ya que temen que el mal pueda reincidir.

Mujeres preocupadas explicaron a alcalorpolitico.com que desde hace más de 30 días no les han surtido su medicamento para la lucha que dan contra el cáncer. “No nos han dado el Anastrozol, ese lo tomamos para el cáncer de mama y nos preocupa que por eso vayamos a tener una reincidencia como le llaman los médicos”.

Calificaron como injusta e inadmisible esta situación, ya que pone en riesgo el tratamiento de un problema de salud tan grave como lo es el cáncer de mama. “Nos preguntamos de qué sirve que lo detecten a uno a tiempo, si algo malo nos puede pasar por falta de la medicina para combatir el mal”.



Algunas de las pacientes afectadas dijeron que entre los miembros de su familia cooperan para comprar el medicamento que cuesta más de mil pesos, pero cada 20 días ya es imposible estarlos adquiriendo.

“Hacemos la cooperacha pero para una vez, pero estarlo compra y compra no podemos y el consejo de los médicos que nos tratan y de aquellos que conocen de esta especialidad es que es necesario que la tomemos y por eso nos dicen que hagamos el esfuerzo”.

Lamentaron la situación de otras mujeres que son de recursos económicos escasos, ya que ellas no tienen la oportunidad de comprar esta medicina y su futuro en materia de salud se convierte en incierto.



Estas tabletas, cuya caja sólo trae 20 pastillas y su nombre comercial es Arimidez, son un medicamento para tratar el cáncer de mama después de cirugía y para metástasis. Según lo revelan estudios médicos, interrumpe el paso crítico en la síntesis de estrógenos del cuerpo.