Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS planteará a AMLO crear albergue para Hospital Rural de Atzalan

- “El albergue más cercano lo tenemos a un kilómetro”, señala delegado del Instituto, Candelario Pérez

- Proyecto requeriría hasta 8 millones de pesos

Claudia Montero / Enviada Atzalan, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Previo a la llegada del presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, a la comunidad Plan de Arroyos, en el municipio de Atzalan, para recorrer los hospitales rurales de la zona, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Zona Norte, Candelario Pérez Alvarado, expresó que al Ejecutivo Federal se le planteará la petición formal de un albergue para el Hospital Rural de la región.

Durante entrevista, Perez Alvarado señaló que la construcción del albergue es de suma importancia, ya que no hay donde se puedan quedar las familias que tienen que esperar por varios días a sus familiares hospitalizados.

“El albergue más cercano lo tenemos a un kilómetro de aquí y ya sabemos que las familias no se quieren retirar demasiado de los pacientes”, dijo.



La propuesta incluye que en el terreno que se ubica en la parte trasera del hospital, se construya el espacio correspondiente para 60 camas con separación para 30 espacios de mujeres y 30 de hombres.

“Es un proyecto que ya tenemos preparado y que trae el Instituto a nivel nacional, para que dé garantías de que los familiares puedan tener un espacio donde descansar y donde bañarse”.

A decir del delegado de IMSS Zona Norte, la proyección es que la Federación logre invertir 7 u 8 millones de pesos.



Cabe mencionar que el Hospital Rural de Plan de Arroyos, atiende primordialmente 14 municipios y por adscripción abarca hasta 37 demarcaciones.

Es así que de los municipios más retirados de Xalapa, prefieren acudir al Hospital Rural e incluso se atiende a pacientes de Martinez De la Torre, Tlapacoyan y Altotonga y se otorga el servicio a todos los pacientes, aún si no son derechohabientes.

A decir del Delegado, el Hospital está funcionando en todas su áreas y tiene sus áreas de oportunidad, “precisamente es lo que se le va a comentar al señor Presidente”, finalizó el entrevistado.



Cabe mencionar que desde la primera visita del Presidente de la República a tierras veracruzanos, el pasado 2 de diciembre de 2018, Lopez Obrador se comprometió a mejorar los servicios de salud pública en la entidad y este viernes, en su décima visita a Veracruz, acude a recorrer y observar el funcionamiento de los Hospitales Rurales de Atzalan y Papantla.