Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS realiza verificación fiscal al Ayuntamiento de Córdoba

- Buscan prevenir que les quiten sus prestaciones a los empleados municipales

- De ser así, multarán al Ayuntamiento, indicó José Alberto Pérez Fuentes, jefe de Servicios del instituto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 06/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Mexicano del Seguro Social efectúa una revisión al ayuntamiento de esta ciudad, es una verificación fiscal, para conocer cuántos empleados laboran en éste y tienen esta prestación; pero de encontrar algún indicio de que omitieron algo serán multados, indicó José Alberto Pérez Fuentes, jefe de Servicios de Afiliación y cobranza de esta delegación.

– En el caso de Córdoba, la pasada administración les retiró este beneficio a algunos empleados, ¿buscará un acercamiento con el alcalde?

– La subdelegación de Córdoba, tiene una revisión de gabinete, es decir fiscal al ayuntamiento para verificar salarios, que todos estuvieran asegurados de los que estaban en nómina a excepción del cabildo, todos los demás debiera estar asegurados con salarios reales.

Agregó que la revisión es para conocer lo referente a los últimos dos años, incluso que personal del IMSS ya se reunió con el munícipe Francisco Portilla, a quien le dieron a conocer que tienen que regularizar su modalidad de aseguramiento, es decir dar las prestaciones en especie en el seguro de riesgos de trabajo a los empleados del ayuntamiento.

Y con base en lo que detecten, es decir la diferencia, se podría multar “sería del 40 por ciento de lo que omitieron, al cierre de la visita sabremos cuánto omitieron y la multa. Ellos se pueden corregir fiscalmente, ahora tienen la oportunidad y si tienen adeudos antes del 30 de junio pueden apegarse al beneficio de condonación”.

Sobre los ocho municipios que quedaron con adeudos ante la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, se les siguen reteniendo participaciones federales otras están en proceso de que se les detengan “pero en todo el año les retuvimos participaciones federales por el orden de 20 millones de pesos”

– ¿De cuántos y cuáles municipios hablamos?

– De la zona: Río Blanco, Nogales que debía más de 500 mil pesos hicimos un convenio lo dejó inconcluso y trae una deuda como de 300 mil pesos y de la región sur Nanchital, zona de Tierra Blanca, Tres Valles.

Antes de concluir comento en referencia a la condonación de los intereses por las deudas que tiene los patrones, “podrían ser beneficiados un promedio de 2 mil siempre y cuando se acojan al programa de condonación. La cifra que se prevé recuperar es de 200 millones de pesos de toda la delegación Veracruz Sur, que abarca 101 municipios de Veracruz y 3 de Oaxaca”.