Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS subroga hemodiálisis a clínica deficiente, en Veracruz Puerto

Familiares de hombre que falleció en la clínica privada “Gyfit” criticaron que no se garantice la seguridad de los pacientes

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares del señor Roberto Gómez, quien falleció el pasado 28 de septiembre al interior de la clínica privada “Gyfit”, subrogada por el IMSS, denunciaron que este inmueble no cuenta con lo necesario para brindar sesiones de hemodiálisis.

Al respecto, Alfredo Altunar Pascual, cuñado del finado, afirmó que esto lo demuestra un documento que les hicieron llegar, por lo que criticó que las instancias de Salud firmen contratos con clínicas que no cuentan con lo necesario para garantizar la seguridad de los pacientes.

Aseguró que su cuñado falleció por las deficiencias del lugar, por lo que tras los hechos interpusieron una denuncia ante la FGE por negligencia médica.



El pasado 28 de septiembre, el señor Roberto Gomez, de 61 años, de edad falleció mientras recibía su tratamiento de hemodiálisis en la clínica particular, muriendo de un paro cardiorrespiratorio, tras una serie de cortes de luz.

La Unidad Médica de Alta Especialización (UMAE) del IMSS Veracruz subrroga este servicio de hemodiálisis a la clínica, empresa que atiende al menos a otros 400 derechohabientes del IMSS, pero que podría incumplir con los protocolos y normas requeridas. Hasta el momento, autoridades del IMSS no se han pronunciado al respecto.