Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Veracruz Sur ya sólo tiene internados a 80 pacientes con COVID

“Ha disminuido el comportamiento epidemiológico”: Delegada Célida Duque

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este momento hay internados en los hospitales de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un promedio de 80 pacientes COVID-19, cifra que ha venido a la baja en el último mes, informó la delegada Célida Duque Molina.

En referencia a la ocupación hospitalaria de pacientes con el virus, dijo se maneja 50 por ciento menos de lo que se registró en los últimos tres meses.

En el Hospital General Regional, ubicado en Orizaba, en este momento, detalló, hay internados 50 pacientes COVID-19 y apuntó que ahora sólo ocupan el quinto piso del nosocomio.



"Ha disminuido el comportamiento epidemiológico de la contingencia por Coronavirus y justamente estamos reservando la atención en el quinto piso de este hospital", dijo.

De manera general, explicó, el 85 por ciento de los pacientes con COVID-19 son asintomáticos, el 15 por ciento pueden tener una enfermedad de moderada a grave y el 5 por ciento requiere terapia intensiva.

Al cuestionarla sobre los casos y muertes de trabajadores por COVID-19, dijo que están haciendo la revisión epidemiológica pero no quiso revelar la cifra.



"Tendremos que agendar una entrevista posterior para esos datos".