Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS zona norte garantiza servicios médicos durante fiestas patrias

Hay personal médico y enfermería para atender a derechohabientes 

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todos los hospitales y unidades médicas familiares de la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social brindarán los servicios médicos de urgencias durante estas fiestas patrias, especialmente el 16 de septiembre, que es día inhábil, informó el titular de la institución, Candelario Pérez Alvarado.

En entrevista, el funcionario médico expresó que servicio de hospitalización se otorgará con normalidad en los hospitales generales de zona en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Cardel, Veracruz, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla, también en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Veracruz.

Explicó que todo el personal médico, de enfermería y de oficinas administrativas han mostrado una gran disponibilidad de brindar los servicios médicos asistenciales a la derechohabiencia en la jurisdicción que le corresponde.



Citó como ejemplo el caso de presentarse una urgencia es una situación que requiere atención inmediata, como un paro cardiaco, ruptura de un vaso sanguíneo importante, una hemorragia intra-abdominal, dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, por mencionar algunos ejemplos, se contará con el personal requerido para atenderlos.

Al existir un infarto agudo de miocardio, accidente vascular cerebral o signos vitales anormales, la valoración y atención son inmediatos, añadió para luego señalar que se consideran urgencias, los casos de asma moderada, deshidratación, infección grave de riñón, sospecha de apendicitis o de infección en la sangre.

En ese tenor, dijo que en el servicio de urgencias se identifican las prioridades de tratamiento en víctimas de trauma con lesiones graves, cardiópatas y enfermos metabólicos, entre otros, a fin de asegurar atención adecuada ya que se pone en peligro la vida.



Finalmente, exhortó a los derechohabientes a no saturar los servicios de urgencias, si no está en peligro su integridad física y así dar oportunidad a quien sí tenga en riesgo su vida y reciba atención.