Ir a Menú

Ir a Contenido

Inaugura Felipe Calderón la autopista Amozoc-Perote, este miércoles 12

Ahorrará una hora el viaje a Puebla; tuvo inversión de 2 mil 600 millones de pesos, informa la SCT

Xalapa, Ver. 11/11/2008

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que este miércoles 12 de noviembre al mediodía, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa inaugurará la Autopista Amozoc-Perote.

Esta carretera de altas especificaciones, que forma parte del denominado Corredor del Altiplano y del Proyecto Gran Visión, reducirá en poco más de una hora el tiempo de recorrido entre las ciudades de Xalapa y Puebla.

La nueva autopista tiene una longitud de 105 kilómetros y permite circular a velocidades de hasta 110 Km./hora con la mayor seguridad. A la disminución del tiempo de recorrido se suman otros beneficios como menor emisión de contaminantes, ahorros en el mantenimiento vehicular y menor fatiga al conducir.

Con el esfuerzo coordinado entre el Gobierno Federal y los Estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como a la estabilidad económica que mantiene el país, el Gobierno Federal invirtió en esta obra dos mil seiscientos ($2600) millones de pesos.

Con la apertura de grandes obras carreteras como la Amozoc-Perote que se contemplan en el Programa Nacional de Infraestructura, el Gobierno Federal que encabeza el Lic. Felipe Calderón Hinojosa acelera el desarrollo y la competitividad de México.