Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Francisco Garrido el curso “Integración de la Cuenta Pública 2015”

- Cualquier servidor o exservidor público que incurra en una ilegalidad será puesto a disposición de las autoridades, afirmó el diputado

- Se convocó a alcaldes, síndicos y regidores que conforman la comisión de hacienda y patrimonio municipal

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/12/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez, aseguró que todo aquel servidor público o exservidor público que se aparte de la senda de la legalidad en el manejo de los recursos, será puesto a disposición de las instancias correspondientes.

Lo anterior, fue declarado durante la inauguración del curso “Integración de la Cuenta Pública 2015”, en donde dijo que en la presente Legislatura han sido claros en otorgar a cada autoridad municipal y estatal la capacitación; así como las herramientas jurídicas y administrativas, para un buen desempeño.

Resaltó las acciones de carácter preventivo que en coordinación con el ORFIS y la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, se han implementado para evitar omisiones que pudieran generar una malversación de fondos.



“Seguro estoy, que los tópicos que en este evento se aborden, servirán de mucho, para que en el ejercicio de las funciones que desempeñan en el ámbito municipal, lo hagan de la manera correcta”, refirió el legislador local.

Por su parte, el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, agradeció el esfuerzo que realizan los ayuntamientos para asistir a este curso.

Mencionó que se convocó a los presidentes, síndicos y regidores que conforman la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal; así como a los tesoreros y contralores, quienes de acuerdo con la ley, habrán de responder ante la instancia fiscalizadora por los resultados de la gestión.



“La Cuenta Pública compila ni más ni menos que la totalidad de su gestión durante el 2015, a través de la información administrativa, programática, financiera y técnica de la obra pública”, indicó.

Agregó que en el curso también se revisará detalladamente la información que debe presentarse el próximo mes de enero y, en tercer lugar, se revisarán las disposiciones jurídicas que deben observarse en la integración y presentación de la Cuenta Pública.

“En el Órgano de Fiscalización Superior estamos conscientes de la magnitud de este desafío, por ello a lo largo de este año, hemos estado siempre atentos para brindarles capacitación, asesoría y acompañamiento en sus quehaceres”, sostuvo Portilla Vásquez.



Por último, anunció que se les entregará un manual para la gestión financiera municipal y su fiscalización 2016, que tiene como propósito integrar las disposiciones jurídicas y los procedimientos que deben observar en el desarrollo de sus facultades y que constituyen los aspectos a revisar en la fiscalización del ejercicio 2016.

“El Sistema Nacional Anticorrupción proporcionará el nuevo conjunto normativo que dará lugar a instituciones en las que el comportamiento responsable e íntegro permita alcanzar condiciones de equidad y justicia para la sociedad”, dijo el Auditor.