Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura Gobernador rehabilitación del Sistema 7 Aguas l, obras de drenaje, en la zona centro

- Con una inversión de alrededor de 90 mdp se beneficia a Omealca, Yanga, Cuichapa y Tezonapa

- Adelanta que se ejercerán 17 mdp en más obras de este rubro, en Omealca

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 18/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo en Omealca para inaugurar la rehabilitación del Sistema 7 Aguas 1, obras de drenaje y alcantarillado que beneficiará a los municipios de Omealca, Yanga, Cuichapa y Tezonapa, con una inversión de alrededor de 90 millones de pesos.

Duarte de Ochoa, destacó que la rehabilitación del Sistema 7 Aguas 1 (con el Programa Adelante) -sistema que fue construido en 1990 con desechos de tubería de PEMEX-, tendrá un periodo de vida para los próximos 40 años.

Explicó que esta obra que incluyó tubería para 10 kilómetros, construcción de tanques elevados en Matatenatito, Río Moreno y Paso Carrillo y la rehabilitación del sistema de agua en Omealca y la construcción de otro tanque para captación de agua llovida, del Sistema “Siete Leguas”, la inversión fue de $34.1 millones.



En obras de alcantarillado y drenaje para los municipios mencionados, se invirtieron $32.7 millones, en comunidades de los mismos municipios.

Además, está programado para Omealca otros 17 millones de pesos, en diversas obras de drenaje y alcantarillado.



El Mandatario veracruzano llegó acompañado del director de la CAEV, Pedro Montalvo Gómez, del diputado federal, Tomás López Landero y fue recibido por el presidente municipal, Arturo Beranza, donde el Gobernador destacó que con estas inversiones, dejará a Omealca en una ruta franca de transformación.

Refrendó su compromiso de trabajar al lado de este municipio y de responder a su confianza con resultados. “Más allá del discurso, más allá de la palabra el poderles traer hechos, resultados como los que hoy nos congrega”, acotó.

Los cañeros de Veracruz no están solos; tienen el respaldo total del Gobernador



En otro tema, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, reconoció que la baja del precio del azúcar en el mercado, pone en riesgo la economía de muchas familias que dependen de ello; sin embargo, aseguró que está pendiente y en comunicación con las dependencias federales, los industriales y las dirigencias de las organizaciones cañeras para saber de los avances respecto a este tema.

En entrevista, al preguntarle de cuánto podría ser el financiamiento de Gobierno del Estado para los cañeros, Duarte de Ochoa se limitó a decir que por el momento lo desconoce.

Sin embargo, agregó: “Lo que sí les digo, es que no están solos en esta lucha los cañeros de Veracruz; tienen el respaldo total de su amigo el Gobernador, cuenten conmigo”.



El Mandatario veracruzano, durante la inauguración de la rehabilitación del Sistema Siete Aguas l, explicó que por el momento ya dio las instrucciones precisas a la SEDARPA para que todos los pozos profundos, que están sin equipamiento y no han podido ser aprovechados, sean puestos de manera inmediata en operación.

La idea es tener el campo listo para seguir produciendo con mayor oportunidad, incluyendo el sector ganadero, “cuenten con su amigo el Gobernador”, se comprometió.