Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaugura UV el Festival Deportivo Estatal Universitario

Más de mil estudiantes competirán en 17 disciplinas, rumbo a la Universiada Nacional 2013

Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El deporte es fundamental en la Universidad Veracruzana (UV) y ustedes, con su talento y esfuerzo, pueden ser los representantes de Halcones en la Universiada Nacional 2013”, señaló el rector Raúl Arias Lovillo al inaugurar el Festival Deportivo Estatal Universitario, la noche de este lunes 28 de enero en el gimnasio “Miguel Angel Ríos Torres”.

La justa estatal reúne a más de mil deportistas provenientes de los cinco campus de la UV, que hasta el jueves 31 competirán en 17 disciplinas con un objetivo principal: representar a la Universidad en las próximas eliminatorias de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Durante su mensaje, el Rector de la UV recordó a los deportistas que están en una de las mejores universidades del país y les dijo que con su esfuerzo la hacen más grande.

La fiesta deportiva universitaria inició con el desfile de las delegaciones participantes de cada campus: Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica-Tuxpan, Córdoba-Orizaba, Veracruz-Boca del Río y Xalapa. Después se hicieron los honores a la bandera y se entonó el himno nacional.

El secretario académico, Porfirio Carrillo Castilla, dio la bienvenida a los universitarios y felicitó a los coordinadores deportivos de cada campus. Enseguida, José Luis Arévalo Basulto, medallista de oro de Tae Kwon Do en la Universiada Nacional 2012, realizó el juramento deportivo.

En la ceremonia también estuvieron presentes la secretaria de la Rectoría, Leticia Rodríguez Audirac; el director de Actividades Deportivas, Yanga Melgarejo Ortiz, así como los vicerrectores de los cinco campus de esta casa de estudios. La parte artística estuvo a cargo del grupo Tlen Huicani y el Ballet Folklórico de la UV.

La justa deportiva inició este lunes y finalizará el próximo jueves, día en que se conocerá a los campeones de las diferentes disciplinas, quienes serán la base para integrar los representativos de la UV para las eliminatorias del CONDDE.