Ir a Menú

Ir a Contenido

Inaugura XIV semana nacional contra el alcoholismo en el penal de Poza Rica

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 21/01/2009

alcalorpolitico.com

Con la realización de un acto cívico se inauguró la XlV Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo, compartiendo esfuerzo.

El director José Luis Uscanga Ramírez dijo que estas acciones son con la finalidad de que los reclusos tomen conciencia que el alcoholismo les afecta al organismo y al entorno que los circunda.

Por lo que se pretende llevar acabo platicas alusivas con los internos y darles información en contra del alcoholismo, uniendo esfuerzos a través de la coordinación con otras dependencias y grupos de alcohólicos anónimos, para que los internos tengan la información más adecuada de lo que es el alcoholismo.

Añadió que será una semana de charlas y se concluirá el próximo miércoles, beneficiándose alrededor de 60 internos.

En estas pláticas estarán participando la jurisdicción sanitaria número 3 y las directoras del centro de salud Anáhuac y Manuel Ávila Camacho igual que el área médica y trabajo social y la regiduría de salud del ayuntamiento.

Estuvieron presentes el director de cárceles y prevención del delito del gobierno municipal Carlos Barragán, en representación del alcalde Pablo Anaya Rivera; Adriana García García, directora centro de salud Anáhuac; la trabajadora social Rosi Razo Hernández del centro de salud Manuel Ávila Camacho y Yolanda Martínez Ramos del Centro de Integración Juvenil de Poza Rica.

Por otro lado José Luis Uscanga Ramírez, director del Cereso en esta ciudad destacó en su mensaje que es preocupación de la Dirección para que se lleve a cabo estos eventos en los reclusorios, agradeció al presidente municipal.

Por último el director de policías y cárceles del Ayuntamiento, Carlos Barragán dio por inaugurada las pláticas alusivas en contra del alcoholismo.