Ir a Menú

Ir a Contenido

Inauguración del parque Bicentenario de béisbol en Poza Rica en el 2010

El alcalde, Pablo Anaya, se reúne con Fernando Remes Garza, presidente de la Conatram para revisar el proyecto

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 08/06/2009

alcalorpolitico.com

Con el fin de mejorar la calidad del béisbol en Poza Rica y la región, se contempla la creación de un magno estadio de béisbol y será el más grande de la zona norte del estado, llevará por nombre Bicentenario y reunirá a los grandes equipos.

Para el proyecto del estadio se cuenta con un terreno donado por el gobernador, Fidel Herrera Beltrán; tiene una inversión de 80 millones de pesos y las instalaciones se inaugurarán en el marco de los 200 años de la Independencia de México, en el 2010, informó Fernando Rames Garza, presidente de la Conatram.

Dijo “desde joven practico este deporte y soy impulsor del béisbol en la ciudad, se necesita mejorar el nivel de este deporte y competir con grandes equipos de renombre nacional”.

Añadió que son 5 hectáreas que se ubican frente al panteón municipal de la Santísima Trinidad, por lo que se encarga en gestionar los recursos para agilizar la obra.

Destacó que sostuvo una reunión con el alcalde, Pablo Anaya Rivera, en donde revisaron los planos de lo que será el nuevo estadio.

La primera etapa de construcción consta en la creación del espacio de lo que será el campo de juego, posteriormente se procederá a la edificación de tribunas y baños vestidores y estacionamientos.

Indicó que en breve invitará al Presidente Municipal y al gobernador, Fidel Herrera Beltrán, para que haya un recorrido por el terreno, ya que es una obra de gran envergadura.

Por el momento no existe fecha para la inauguración de la primera etapa del centro deportivo, pero la meta es terminarlo para la conmemoración de los 200 años de la Independencia de México.