Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inauguran Duarte y Manzur el nuevo centro de Boca del Río

- En Veracruz se cumple la palabra y se honran los compromisos, ¡seguimos hacia adelante!: Manzur

- Cerramos el programa de “Un día, una obra” con broche de oro en Boca del Río: Duarte

Boca del R?o, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una gran fiesta fue inaugurada por el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Salvador Manzur Díaz, la rehabilitación de la plaza cívica “Benito Juárez”, el parque y bulevar Oviedo, así como la peatonalización de las calles Revolución y Zamora del centro de Boca del Río, con una inversión de 35 millones de pesos en una inversión tripartita.

Con un gran enfoque de modernización se realizó este proyecto de remodelación integral que se concretó en la coordinación de esfuerzos por parte del municipio de Boca del Río, el Gobierno del Estado y el Sistema de Agua Potable y Saneamiento Metropolitano de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín de Bravo (SAS).

Los mandatarios Javier Duarte de Ochoa y Salvador Manzur Díaz, acompañados de vecinos y locatarios del centro boqueño, realizaron un recorrido por el nuevo bulevar Oviedo y la plaza cívica, y recibieron muestras de agradecimiento por estas obras que levantan el plus de los negocios y de la misma cabecera municipal.

En esta obra se realizaron trabajos de sustitución de toda la red subterránea de agua potable, drenaje sanitario y alcantarillado de la avenida Revolución, el malecón Río Jamapa y el bulevar de acceso a la zona centro de la cabecera.

Los trabajos consistieron en la renovación de la superficie del piso en concreto estampado con un tono de color claro, banquetas, guarniciones e instalación de macetas con jardinería; se uniformaron las fachadas con arcos para ampliar y hacer peatonal la avenida Revolución y Zamora, contemplando un impacto ambiental, conservando el conjunto de árboles y plantas ya existentes.

La rehabilitación del centro de Boca del Río no se hacía desde el año de 1982, por lo que el objetivo fue dignificar las calles, fachadas, mobiliario urbano; además del alumbrado público, impulsando un corredor turístico y comercial en la zona.

El alcalde Salvador Manzur Díaz, expresó agradecimiento por el apoyo decidido del gobernador estatal, Javier Duarte de Ochoa, por otorgar a Boca del Río todas las facilidades para impulsar el progreso de la cabecera municipal más importante de la zona sur del estado.

“Hoy somos testigos, una vez más, de la transformación que estamos logrando en Boca del Río. Una nueva cara para el corazón de nuestra ciudad: la puesta en valor de nuestro patrimonio, la revitalización de su imagen urbana. Muchas gracias señor Gobernador por hacer este proyecto posible. Hace usted realidad un sueño de cientos de familias boqueñas: dar a su corazón, el centro de nuestra ciudad, un rostro y un atractivo a la altura de esta gran ciudad, digna del mejor producto turístico de Veracruz”.

El munícipe de Boca del Río añadió que gracias a esta obra se dignifica el entorno, se mejora la calidad de vida delos habitantes, pero en especial se le da un mayor impulso a la vocación del municipio: el turismo.

“Se trata de una obra millonaria con la que se logró transformar la imagen urbana, peatonizar calles, mejorar los accesos a la cabecera municipal, reordenar el uso de suelo. Establecimos espacios específicos para nuestra orgullosa oferta gastronómica”, indicó.

Esta inversión brinda un espacio para que los boqueños y los visitantes puedan estar en contacto con expresiones artísticas y culturales. Es un espacio que invita a cada uno de los boqueños, a adueñarse de la ciudad, a vivirla, caminarla, sentirla y disfrutarla.

“Esta obra es un claro ejemplo de lo que estamos haciendo en el desarrollo de producto turístico, que se traduce en más visitantes, más empleos, mayor derrama económica y mejores ingresos para los boqueños”.

Asimismo, Manzur Díaz dijo que en Boca del Río se invierte como nunca antes en concreto hidráulico para las avenidas, inició la construcción del primer hospital de la ciudad. Junto con el SAS arrancó la obra del colector pluvial Costa Verde, así como la reposición de luminarias en toda la ciudad, sin dejar de lado el festival Internacional de la Salsa, que ha convertido al municipio en la capital mundial de este género.

Para la realización de esta obra se instaló un comité vecinal que encabeza la ciudadana, Maribel Morán Díaz, pero en esta ocasión le tocó dar las palabras de agradecimiento, en nombre de todas las familias boqueñas, al señor Amado Canales, quien manifestó su satisfacción.

“Todos podremos disfrutar de una nueva imagen a la altura de las mejores ciudades. Comprobamos así la unión de los tres niveles de gobierno. Las familias disfrutaremos lo que por derecho nos corresponde una plaza digna y renovada, nuestras calles”.

En su mensaje el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, apuntó que esta obra es un esfuerzo compartido, de unidad, donde no sólo el gobierno hace su parte, ya que también participa la sociedad.

“Por respeto a la ley electoral las inauguraciones se suspenderán el día de mañana, pero el trabajo seguirá con este mismo empeño y quise cerrar esta primera etapa, del empeño y esfuerzo conjunto de la sociedad veracruzana, con broche de oro, que mejor inauguración pudiera ser, que esta obra que representa el esfuerzo de una sociedad, la tenacidad, el trabajo y la posibilidad de poder acceder a una mejor condición de vida, a elevar la calidad, a generar los empleos, poder traer desarrollo y por supuesto, la prosperidad”, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Asimismo, señaló que es grato poder estar en un municipio que representa este trabajo arduo de poder salir adelante, una ciudad que ha demostrado una gran capacidad y una gran visión de futuro a donde quieren llegar.

“Hoy Boca del Río tiene una perspectiva clara del desarrollo y del progreso, hoy además siguen fluyendo las inversiones en Boca del Río, siguen teniendo un mejoramiento tangible en las colonias populares, sigue creciendo la infraestructura hidráulica que tanto se requería, hoy hay espacios adecuados para el esparcimiento, la recreación y el deleite del turismo”, puntualizó Duarte de Ochoa.

A este evento de trascendencia para el municipio asistieron también: ex presidentes municipales de Boca del Río, el director general del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Metropolitano de la zona conurbada Veracruz Boca del Río y Medellín de Bravo (SAS), José Ricardo Ruiz Carmona; el presidente de la CANACO Servitur, Erick Suárez Márquez; el presidente de la COPARMEX, Luis Alberto Martín Capistrán; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango; los secretarios estatales de Turismo, Leticia Perlasca Núñez; de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; autoridades militares, así como integrantes del cuerpo edilicio y directores del ayuntamiento de Boca del Río.